River ganó el superclásico con claridad y con el pibe Mastantuono marcando un récord

River Plate se quedó con el Superclásico tras derrotar 2-1 a Boca Juniors en el estadio Monumental, en un partido vibrante por la fecha 15 de la Copa de la Liga Profesional 2025.
Franco Mastantuono, con un golazo de tiro libre, abrió el marcador para River en el primer tiempo y se convirtió en el jugador más joven en marcarle al clásico rival (17 años, 8 meses y 13 días), superando a Javier Saviola (18 años y 5 meses).
Poco después, Miguel Merentiel empató para Boca aprovechando una desatención defensiva. Sin embargo, el Millonario recuperó rápidamente la ventaja gracias a un tanto de Sebastián Driussi, tras un rebote en el área rival.
El homenaje al Papa
El encuentro, que se jugó a estadio lleno, tuvo un emotivo minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, fallecido esta semana. Un clima especial envolvió la previa y el desarrollo del clásico más importante del fútbol argentino.
Con estos tres puntos, River suma 28 unidades y se afirma en zona de clasificación en el Grupo B. Boca, que ya había asegurado su pase a los octavos de final en el Grupo A, permanece como líder con 32 puntos.
La fase de grupos se cerrará la próxima semana: River recibirá a Vélez Sarsfield en el Monumental y Boca visitará a Tigre en Victoria.
Luego, los ocho mejores de cada zona se cruzarán en octavos de final, con ventaja de localía para los mejores clasificados y definición por penales en caso de empate.
La Copa de la Liga entra en instancias decisivas… River y Boca buscarán ser protagonistas.
Acá, los mejores momentos del superclásico…