Los Gladiadores y el primer objetivo cumplido: clasificaron a la ronda principal
Handball – Mundial de Suecia y Polonia
El seleccionado argentino de handball venció hoy a su par de Macedonia del Norte por 35-26 por la tercera y última fecha del grupo F del Mundial.
El partido tuvo un dominio albiceleste desde el arranque, por un planteo táctico que funcionó a la perfección y algunas actuaciones destacadas, como las de Diego Simonet (8 goles de 9 tiros al arco) y Federico Pizarro (5 tantos en 6 tiros).
Con este resultado, los Gladiadores cumplieron su primera meta, clasificar a la ronda principal, donde integrará el grupo 1 junto a Países Bajos, Noruega, Alemania, Serbia y Qatar.
Por el sistema de competencia del Mundial, solo se enfrentará a los equipos con los que aún no jugó y todos arrastran los puntos de la primera ronda. Los 2 mejores del grupo pasarán a Cuartos de Final.
De esta manera, el próximo partido de Argentina será ante Alemania, este jueves. Luego enfrentará a Serbia el sábado y cerrará contra Qatar el próximo lunes.
Mirá cómo le fue a Los Gladiadores en los otros partidos, aquí… Los Gladiadores definen la clasificación frente Macedonia del Norte