San Luis: detuvieron a un pastor acusado de abuso y trata en Córdoba
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este lunes en la capital puntana a un pastor religioso de 54 años, que en Cura Brochero habría ejercido abuso sexual y sometido a personas a situaciones de trata.
Según precisaron fuentes de la Justicia Federal a ElDoce, en enero se habrían recolectado «pruebas contundentes» en contra de este hombre, pero no se lo habría encontrado.
Las denuncias en su contra habrían llegado al Juzgado Federal número 3 de Córdoba y habrían sido presentadas desde su mismo entorno.
Según lo que se ha podido reconstruir, el pastor religioso habría fundado una congregación cristiana evangélica en San Luis, pero luego se mudó a Traslasierra, donde compró un terreno tras la pandemia para vivir con algunos de los «fieles»; quienes debían aportar a modo de diezmo, «altas sumas de dinero», y abonar una cuota para ocupar una fracción de campo.
«Surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata, dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva», indicaron las fuentes al medio citado.
Un medio capitalino, en tanto, aseveró que al menos una mujer declaró haber sufrido un abuso sexual, mientras que otra víctima señaló que recibió amenazas en medio del sometimiento que sufrían.