CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarticularon a una megabanda que se dedicaba a las estafas inmobiliarias en Córdoba

Compartilo:

Se realizó la detención de 18 personas y el secuestro de varios elementos vinculados a una megabanda que se dedicaba a estafas inmobiliarias.

La Justicia de Córdoba detuvo en las últimas horas de este martes a 18 personas por presuntamente ofrecer inmuebles con escrituras falsas en la zona del Valle de Punilla, como San Antonio de Arredondo y Cosquín.

El megaoperativo fue comandado por la Fiscalía de Distrito I Turno 1 a cargo de Enrique Gavier, quien consideró que se trataba de una asociación ilícita.

La causa de estafas están vinculadas a la venta de terrenos en el Valle de Punilla desplegó un total de 23 allanamientos en la provincia de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, con resultado de la detención de otras 18 personas.

La organización delictiva consistía en ofrecer terrenos a la venta en localidades serranas vía publicaciones en redes sociales.

Estos operativos fueron realizados por la Unidad de Causas Complejas a las órdenes del Fiscal Enrique Gavier, y se realizaron en Córdoba Capital (7), Villa Carlos Paz (6), Santa Antonio de Arredondo (2), Bialet Massé (2), Malagueño (1), Estancia Vieja (1), Parque Síquiman (1), Tanti (1), Rafael García (1) y Capital Federal (1).

En el procedimiento, se logró el secuestro de escrituras, poderes, sellos, protocolos notariales, computadoras, información en soporte digital, teléfonos celulares, una escopeta de repetición (cal 12 con 32 cartuchos), una pistola semiautomática (cal .40 con  37 cartuchos), 1 rack con un rig para minar criptomonedas, dólares, euros y un millón cien mil pesos.

Esta asociación ilícita consistía en ofrecer terrenos en las zonas recién mencionadas, haciéndose pasar por apoderados de los dueños. Además, utilizaban instrumentos públicos apócrifos para dar credibilidad al negocio y concretar las estafas.

Las autoridades no han descartado más detenciones.

Ir al contenido