El Banco de útiles de la Cooperativa Granja de Ideas concretó la donación al CENMA 24 de Río Cuarto
El cooperativismo tiene como una de sus bases fundacionales la solidaridad y la ciudad de Río Cuarto viene teniendo un auge en este sentido. En la noche del viernes 14 de abril, el Banco de útiles, a través de la Cooperativa Granja de Ideas, realizó la entrega de materiales en el CENMA 24, ante la presencia de alumnos y docentes.
El acto contó con la conducción de Yvon Tesio, presidente de la Cooperativa, junto a Eugenia Blanco, coordinadora de Relaciones Institucionales y otros miembros de Granja de Ideas, que es una organización sin fines de lucro dedicada a gestionar las actividades culturales y comunitarias de Río Cuarto.
En esta iniciativa solidaria llevada a cabo el viernes, también fue parte Gonzalo Manchado, en representación del Gobierno de Córdoba.
El Banco de útiles se conformó con la recaudación de La Fiesta del Asado de Río Cuarto, más los aportes del Gobierno provincial. De esta manera, muchos estudiantes de la ciudad pueden acceder a los materiales necesarios para su formación educativa.
Además del acto mismo de la entrega de los útiles, se dialogó con los estudiantes para invitarlos a sumarse al espacio comunitario de la Cooperativa y generar actividades en conjunto entre las dos instituciones.
La donación del Banco de útiles, como ya hizo en otras instituciones educativas de la ciudad, consiste en material de uso diario, tanto para la escuela como para los estudiantes.
El CENMA 24 (anexo Roque Sáenz Peña) es una institución ubicada en la calle Rioja 1600 de la ciudad de Río Cuarto y funciona desde el año 2007. Se dedica a la educación de jóvenes y adultos con orientación en Economía y Administración. En ese marco, su proyecto busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de emprender. Las clases se dan en turno noche.