CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

River ganó el Superclásico sobre la hora y hubo un final escandaloso entre los jugadores

Compartilo:
Borja pateó muy bien el penal y desató la alegría en el Monumental

Más líder que nunca. River Plate venció a Boca Juniors por 1-0 con un gol de penal del colombiano Miguel Borja a los 47 minutos del segundo tiempo. Ahora, el Millonario le sacó 19 puntos de ventaja a su eterno rival, en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

El gol del triunfo sobre el final generó un festejo desmedido de Agustín Palavecino de cara a algunos jugadores de Boca, lo que desató una batalla campal entre los dos planteles y como consecuencia de eso fueron expulsados 6 jugadores, 3 de cada equipo. Vieron la roja en River Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión (los dos últimos, suplentes), mientras que en Boca se fueron al vestuario Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández. También fue expulsado el técnico de Boca, Jorge Almirón.

En ese escandaloso final hubo piñas, empujones e insultos, otra página oscura en la historia del fútbol argentino, otro mal ejemplo ante todo un mundo que lo miraba por televisión o incluso desde las tribunas. Después, algunos se seguirán preguntando por qué no vuelven los hinchas visitantes en el torneo local. Para muestra, sobra un botón. Si desde adentro no superamos la lección, qué podemos esperar…

Con respecto al partido en sí, fue un encuentro sin muchas emociones en los arcos. No obstante, el dominio del juego fue casi exclusivo de River, desde la posesión del balón hasta las acciones en ataque. En términos generales, se podría decir que se dio la lógica, debido a la superioridad del puntero del torneo en cuanto al nivel que viene mostrando en el año.

Mirá lo mejor del Superclásico…

Al poco fútbol desplegado en el campo de juego del estadio Monumental, se sumó que hubo gran cantidad de faltas, 22 de Boca y 17 de River. Y además de los expulsados del final, ya hubieron nueve amonestados, 5 en River y 4 en Boca.

La jugada más clara de gol para el Millonario fue promediando el segundo tiempo, con un tiro de Pablo Solari que pegó el palo derecho, recorrió toda la línea de gol y se fue cerca del otro palo. Por su parte, lo más cerca que estuvo Boca de abrir el marcador fue con un tiro libre de Sebastián Villa, que Franco Armani desvió bien al córner.

En la próxima fecha, los dos equipos deberán enfrentar a rivales cordobeses. River visitará a Talleres y Boca recibirá a Belgrano, ambos el próximo domingo 14 de mayo.

Ir al contenido