Río Tercero elige Intendente y hay polarización entre los candidatos Marcos Ferrer y Nicolás Rodríguez
Es año electoral y en muchas localidades habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el caso de la localidad de Río Tercero, el turno será el próximo domingo 4 de junio.
Lo particular en esta disputa por llegar al Palacio Municipal 9 de septiembre, es la tendencia que tomó la intención de voto de los habitantes de la ciudad, ya que actualmente hay una polarización entre la lista del actual Intendente Marcos Ferrer (Juntos por el Cambio) y la del Concejal Nicolás Rodríguez (Nuevas Ideas).
Es importante señalar que se trata de un escenario electoral imprevisto hace unos meses, pero es notorio cómo se manifestó en los últimos días la polarización entre los candidatos.
Según los últimos sondeos de opinión pública a los que tuvo acceso exclusivo nuestro portal, Rodríguez es el candidato que más creció en las últimas semanas, ya que viene captando el «voto útil» del electorado, que busca una alternativa de cambio.
Por el lado de Marcos Ferrer, que buscará la reelección, se sumó al proyecto el referente del PRO Pedro Bossa, que finalmente irá como candidato a Concejal.
Mientras que Nicolás Rodríguez inscribió su lista bajo una alianza integrada por dos fuerzas políticas, el Partido Laborista y Encuentro Vecinal Córdoba.
Ambos candidatos apostarán ahora a esta última etapa de la campaña, donde buscarán el «voto útil» de los vecinos de Río Tercero.