CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Caso Solange Musse: «Vamos a pedir la recusación del juez»

Compartilo:

A casi tres años de la muerte de Solange Musse, la mujer de 35 años que padecía un cáncer terminal y no pudo ser despedida de su padre, elevaron nuevamente a juicio a cuatro empleados estatales. El pedido fue solicitado por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti.

Esta semana se solicitó nuevamente que se juzgue al médico Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales del ex COE como probables coautores de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público; el cirujano Sergio José Alí, como posible partícipe necesario de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes; y del suboficial de la policía caminera, Darío Javier Mansilla, como supuesto autor de omisión de los deberes del oficio. 

En declaraciones radiales a FM Power Hits, Pablo Musse indicó que por parte de la justicia “hay intereses creados con algunos de los imputados”, al señalar que al juez de control de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui, lo unen intereses con Eduardo Andrada, médico involucrado en la causa. 

“Si vuelve a tener la causa Claudio Mazuqui vamos a pedir la recusación del juez porque la propia pareja trabaja en el mismo hospital que Andrada, uno de los principales imputados en la causa”, resaltó. 

En esa misma línea, Musse explicó que fue el mismo juez quien, en su momento, dictó falta de mérito. “Lo hizo sin revisar todo el trabajo que había hecho el fiscal y mi abogado”

El papá de Solange, además agregó que cuando en el medio se involucra la política y la justicia el resultado está a la vista. “Nunca dio el motivo y después uno con el tiempo se da cuenta que sí había motivos, una relación estrecha con el principal imputado y director del hospital”, remarcó. 

En ese marco, sostuvo que no conoce personalmente a ninguno de los imputados, pero que le hubiese gustado “mínimo una disculpa, que por lo menos me llamaran y me dijeran que se equivocaron” 

Sobre el principal imputado en la causa, Musse manifestó que Andrada fue citado varias veces para declarar y que “nunca dijo nada”

Y destacó que desde un primer momento la justicia tuvo “todas las pruebas contundentes”. “Cuando sabes que son personas que trabajan para el estado y que tienen algo de poder, entendes que va a costar, pero confío que se va a hacer justicia por Solange”, aseguró. 

“Vamos a lograr la justicia por Solange y por muchos argentinos que pasaron por la misma situación. Solange tuvo la grandeza y fortaleza de pedir en vida que quería verme, pedir por sus derechos”, añadió. 

“En pandemia del 2020 no fue año electoral y es por eso que ningún funcionario o político dijo nada y muchos estuvieron de acuerdo a que se violaran los derechos de las personas, eso es lo que duele y molesta”, lamentó. 

Consultado por el trabajo que ha venido realizando el fiscal huinquense Marcelo Saragusti, Musse indicó que “ha sido muy bueno”.

“Está investigando él solo contra todo el poder, tanto político como de la justicia. Hizo muy bien su trabajo en la primera presentación y en esta segunda igual. Así que se merece todo mi respeto”, subrayó. 

Finalmente, agradeció al intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, y en su nombre a toda la comunidad por el homenaje en honor a su hija. “Gracias por haber hecho el memorial a mi hija en el ingreso a la ciudad, para que se la recuerde a Solange y a tanta gente que pasó por lo mismo”. 

Ir al contenido