CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Champions League: el Manchester City le ganó la final al Inter y levantó la Copa por primera vez

Compartilo:
Por lo hecho en todo el torneo, el City es el justo ganador de la Copa

Finalmente, llegó la consagración para uno de los mejores equipos del mundo de los últimos años. El Manchester City de Inglaterra ganó la Liga de Campeones al vencer por 1-0 al Inter de Italia en una final luchada, sin gran fútbol pero con mucha emoción.

Si bien no tuvo minutos de juego en la final el argentino Julián Álvarez, sí participó en buena forma cada vez que ingresó durante la competencia. Incluso convirtió un gol en la semifinal ante el Real Madrid y así es el argentino más joven (23 años) en marcar en esa instancia de la Champions.

Un primer tiempo olvidable

En cuanto al partido de hoy, la primera parte fue muy trabada en la mitad de cancha, con muy pocas emociones en las áreas. El encuentro se jugaba según lo planteado por el Inter, que se afirmó bien atrás y anuló al delantero estrella del City, el noruego Haaland.

Igualmente, la única chance de gol de esa primera mitad fue para el equipo inglés, dirigido por el español Pep Guardiola. Fue a los 26 minutos en una entrada por izquierda de Haaland, que quedó en posición de enfrentar al arquero Onana pero no se pudo acomodar bien y su disparo fue desviado por el guardameta.

Un segundo tiempo inolvidable

En el segundo tiempo todo fue muy distinto. Ambos equipos salieron a buscar el resultado, para alegría del público presente en el estadio Atatürk Olimpiyat de Estambul (Turquía).

La primera fue a los 12 minutos, fue para el conjunto italiano y fue muy clara. Tras una desatención defensiva del City, el argentino Lautaro Martínez quedó mano a mano con el arquero Ederson, que con categoría pudo contener el remate del delantero.

El City fue al frente también y a los 22 minutos llegaría la gran emoción de la noche. Bernardo llegó al fondo sobre la derecha, tiró el centro atrás que se desvió en Bastoni y derivó a la puerta del área grande, donde apareció Rodri para colocarla con mucha calidad junto al palo izquierdo. Golazo.

Enseguida reaccionó Inter y tuvo una doble chance con un cabezazo de Dimarco que pegó en el travesaño y en el rebote le volvió a pegar pero su tiro rebotó en su compañero Lukaku y se diluyó la jugada.

¿Querían más emociones?

Pero eso no fue todo. A los 30 el mismo Lukaku tuvo un tiro cruzado de derecha, pero le salió algo débil y pudo contener Ederson. Dos minutos más tarde, Fouden tuvo el segundo en una buena jugada personal pero su remate fue atajado por Onana.

Y había más aún… A los 43 minutos ocurrió el milagro en el área del City. A Lukaku le quedó un cabezazo a quemarropa en el área chica, su remate le salió al medio del arco donde mágicamente estaba la pierna de Ederson, que sobre la misma línea de meta desvió el tiro.

Y la gran figura que ya era el arquero Ederson, se reafirmó en la última jugada del partido. iban 6 minutos de adición y vino un córner desde la derecha, el cabezazo de Gosens se metía al ángulo, pero hasta allí voló el brasileño y acto seguido el árbitro polaco Marciniak dio el pitazo final del encuentro.

El resultado más justo hubiera sido un empate pero así es el fútbol, decía mi viejo… Todos no pueden festejar lo que está destinado para uno solo. Era el tiempo del City. Hizo un torneo fenomenal y es el merecido dueño de la orejona, como se conoce a esta tradicional y codiciada Copa. ¡Salud Campeones!


Mirá el resumen de la gran final de la Champions…

Ir al contenido