CórdobaINFO

21 de noviembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Córdoba fue reconocida como la quinta ciudad de Latinoamérica por su administración basada en datos

Compartilo:
La capital de la provincia y un reconocimiento internacional

La Municipalidad de Córdoba ha sido reconocida por su destacado trabajo en modernización y administración basada en datos.

El programa de certificación What Works Cities ha distinguido los procesos y políticas implementados por el gobierno municipal, que incluyen la toma de decisiones, asignación de fondos, mejora de servicios y evaluación de programas en colaboración con los ciudadanos.

Córdoba se posiciona como la quinta ciudad latinoamericana en recibir esta acreditación, junto con Buenos Aires, Montevideo (Uruguay) y Fortaleza y Mogi Das Cruzes (Brasil). Además, en todo el mundo solo hay 62 ciudades reconocidas con este certificado.

Que Córdoba a partir de este reconocimiento se sume a un grupo selecto de ciudades bien administradas, destacado por su uso excepcional de datos, nos anima a continuar por el camino elegido, seguir innovando y digitalizando la administración al servicio del vecino

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba

Este reconocimiento destaca el ahorro de $3.5 mil millones de pesos argentinos ($13.5 millones de dólares) en tres años a través de la transformación digital en diversas agencias gubernamentales.

La ciudad también ha logrado hitos significativos, como la creación de plataformas en línea, la participación activa de los ciudadanos a través de la App Ciudadana, la reducción de la brecha digital mediante capacitaciones y la implementación de soluciones digitales en el sistema de salud.

La certificación «What Works Cities» se entrega desde 2017 y proporciona a la Municipalidad un punto de referencia para medir su progreso y una guía para continuar desarrollando su capacidad y cultura en el uso de datos para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Ir al contenido