CórdobaINFO

19 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El radicalismo confía en retener los municipios de Río Tercero, Oliva, Almafuerte y Bell Ville

Compartilo:

RIO TERCERO- ALMAFUERTE- OLIVA- BELL VILLE- En función de los excelentes resultados electorales logrados el pasado 25 de junio en los comicios de gobernador y vice, el radicalismo confía en reteneren agosto, setiembre y octubre los gobiernos locales de Río Tercero, Almafuerte, Oliva y Bell Ville.
En la primera de esas ciudades, el actual intendente Marcos Ferrer es amplio favorito para imponerse en las elecciones municipales del 27 de agosto. Su buena gestión y el triunfo por más de 20 puntos logrado en las recientes PASO fortalecen el optimismo del jefe muicipal.
En Almafuerte el 3 de setiembre el titular del Departamento Ejecutivo Rubén Dagúm se presenta por un nuevo período de gestión.
Sin embargo esa chance no está asegurada puesto que el peronismo impulsa la candidatura de Adrián Sforza, ex intendente entre 2011 y 2019.
En Oliva, cabecera del departamento Tercero Arriba, el intendente Octativo Ibarra también aspira a revalidar su gobierno. Su principal rival es el vecinalista Carlos Actis Pozzo que mide muy bien en las encuestas.
La situación de Laboulaye presenta otras aristas diferentes. Como el titular del Departamento Ejecutivo no puede presentarse a la reelección se abren las chances para la oposición justicialista. En las filas el oficialismo hay cuatro posibles candidatos a intendente y en el PJ tres. Los comicios serán a mediados de setiembre.
Finalmente en Bell Ville el radicalismo es favorito para retener la conducción municipal más allá de que el actual intendente Carlos Briner no puede presentarse a la reelección. Allí los comicios serán el 1º de octubre.
En Alta Gracia en cambio la situación política es incierta ya que la gestión del intendente Marcos Torres está debilitada por divisiones internas dentro del PJ. Juntos por el Cambio confía en recuperar el gobierno con la casi segura postulación de Leandro Morer que perdió por pocos votos en 2019.

Ir al contenido