Curso gratuito «Herramientas digitales para potenciar tu emprendimiento»: ¡Inscripciones abiertas!
La cuarta edición del curso gratuito «Herramientas Digitales para Potenciar tu Emprendimiento» está lista para recibir inscripciones.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con Academia 3E (la plataforma edtech de RapiHogar), tiene como objetivo brindar herramientas digitales para impulsar emprendimientos en la era digital, promoviendo la inclusión digital y generación de ingresos a partir del uso de la tecnología para la ciudadanía cordobesa.
¿Qué ofrece la propuesta?
En este curso, los emprendedores podrán aprender sobre diversas herramientas digitales para mejorar y hacer crecer sus operaciones comerciales.
Desde el curso se brindarán herramientas básicas para formalizar un emprendimiento en el mundo digital, ampliando la comunicación y mejorando la interacción con clientes o potenciales clientes.
¿Quién lo imparte?
El curso es dictado por el docente Francisco Frontalini, experto en Ingeniería Industrial y con un MBA Executive Master of Business Administration del IAE Business School.
Modalidad y duración
La formación consta de seis módulos y tendrá una duración total de aproximadamente 10 horas. Estará disponible durante todo el mes de agosto, permitiendo cursarlo al ritmo de cada persona.
La modalidad es autogestionada y asincrónica desde la página del Infossep, dependiente de la Secretaría General del municipio.
¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio en este enlace.
Contenidos del Curso de Herramientas Digitales
- Introducción a la Transformación Digital y Presencia Online:
- Importancia e impacto de la transformación digital en los negocios.
- Uso de herramientas básicas de Google y otras plataformas para crear presencia digital.
- Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales:
- Diferentes posibilidades para ingresar al comercio electrónico.
- Paso a paso para utilizar plataformas de e-commerce y crear tiendas virtuales.
- Billeteras Virtuales y Medios de Pago Electrónico:
- Funcionamiento de las billeteras virtuales y su aplicación en los negocios.
- Facilitación de pagos electrónicos para agilizar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.
- Uso Avanzado del Administrador de Negocio de Facebook:
- Gestión de páginas de negocios desde el administrador de Facebook.
- Aprovechamiento de las funcionalidades para mejorar la presencia en redes sociales.
- Creación de Contenido Estratégico:
- Herramientas para crear contenido de calidad y atractivo de forma rápida.
- Estrategias para atraer clientes y mejorar la visibilidad del emprendimiento.
- Plataformas Adaptadas a Distintos Modelos de Negocio:
- Recorrido por diversas plataformas que se ajustan a las necesidades de cada emprendimiento.
- Identificación de funcionalidades específicas para optimizar el rendimiento del negocio.