CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los secretos de los océanos: La Fosa de las Marianas

Compartilo:
Está situada en el Océano Pacífico Occidental, cerca de las Islas Marianas

Las profundidades del océano son un lugar misterioso y poco explorado. Solo el 5% de los océanos del mundo ha sido explorado, y el 95% restante está cubierto de oscuridad.

La exploración submarina es un reto constante para la humanidad, ya que requiere tecnología avanzada y una gran cantidad de preparación.

En los últimos años, se han realizado grandes avances en la exploración submarina. También se registraron expediciones al fondo del océano, pero aún quedan muchas cosas que desconocemos.

Más allá de la Fosa de las Marianas…

En 1960, el explorador Jacques Piccard y el teniente Don Walsh, a bordo del batiscafo Trieste, descendieron a la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano.

Alcanzaron una profundidad de 10.994 metros (36.070 pies), y permanecieron allí durante apenas 20 minutos.

Desde entonces, solo unas pocas personas han vuelto a descender a la Fosa de las Marianas. En 2012, el cineasta James Cameron se convirtió en la primera persona en descender a la fosa en solitario. La travesía le tomó dos horas y lo realizó en su propio sumergible con tecnología de vanguardia.

James Cameron y el sumergible «Deepsea Challenger» utilizado para su proeza

Una de las preguntas más importantes es qué tipo de criaturas habitan en la Fosa de las Marianas. Se han descubierto algunas especies de animales en la fosa, pero es probable que haya muchas más que aún no se conocen.

Otra pregunta importante es qué recursos naturales se encuentran en las profundidades oceánicas. Se sabe que la Fosa de las Marianas contiene depósitos de minerales, como cobalto y manganeso. Estos minerales podrían ser utilizados en el futuro para fabricar baterías, aleaciones y otras materias primas.

Los océanos tienen muchos misterios por revelar

La exploración de las profundidades oceánicas es una tarea desafiante, pero es también una tarea esencial. Los océanos juegan un papel fundamental en la vida en la Tierra, y necesitamos entenderlos mejor para protegerlos.

Ir al contenido