CórdobaINFO

Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un científico cordobés calculó la fecha de explosión del Sol. Enterate los sorprendentes detalles

Compartilo:
¿Cuánto le queda de «vida» al Sol?

Hace algunas semanas, la prestigiosa revista científica Nature publicó un fascinante descubrimiento: a una distancia de 12.000 años luz de la Tierra, tuvo lugar un suceso cósmico en el que una estrella se tragó un planeta del tamaño de Júpiter.

Aunque esto pueda sonar espectacular, eventos de este tipo son comunes en todo el universo. Una estrella, luego de millones de años de crecimiento, se vuelve demasiado grande para los planetas que la rodean y su atracción gravitatoria es tan intensa que los cuerpos celestes son «devorados».

Cristian Giupponne, desde Córdoba para todo el Mundo

Confirmado este fenómeno, el reconocido astrónomo argentino Cristian Giupponne, del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de la provincia de Córdoba, sugirió que algo similar podría ocurrir en nuestro propio sistema solar.

En sistemas solares donde los planetas tienen órbitas cortas alrededor de estrellas como nuestro Sol, es común que los cuerpos celestes sean absorbidos y desaparezcan con el tiempo.

Según las proyecciones de Cristian Giupponne, cuando el Sol alcance su última etapa de vida, en caso de no explotar, no solo absorberá a la Tierra, sino que también podría devorar a otros planetas como Mercurio, Venus y Marte.

Es cierto que el planeta Tierra desaparecerá, sin embargo no hay razón para preocuparse en este momento. El experto en fenómenos astronómicos asegura que este catastrófico evento ocurrirá en aproximadamente 5 mil millones de años, por lo que aún hay mucho tiempo por delante.