La expansión de la IA: Meta prueba su chatbot en plataformas sociales de India y África
Meta está llevando la inteligencia artificial a nuevos horizontes al probar su chatbot de IA en India y África, regiones con un crecimiento de usuarios más constante que los mercados desarrollados.
Esta iniciativa busca posicionar a Meta como líder en el mercado de la IA, especialmente después de haberse quedado atrás en la carrera de la IA frente a empresas como OpenAI.
Un giro hacia la accesibilidad de la IA
Los usuarios de las plataformas de Instagram, WhatsApp y Messenger en estas regiones pronto podrán interactuar con el chatbot de IA de Meta, una herramienta que promete mejorar la experiencia de usuario y ofrecer nuevas formas de conectividad.
La decisión de Meta de probar su chatbot en India y África se produce tras el reconocimiento de la importancia de estos mercados en desarrollo, donde la base de usuarios de Facebook y WhatsApp supera los 500 millones solo en India, su mercado individual más grande.
Con la próxima versión de su modelo de lenguaje de código abierto, Llama 3, Meta espera no solo retener a sus usuarios actuales, sino también asumir una posición de liderazgo en la innovación de la IA.
La prueba del chatbot de IA en WhatsApp ya es real en algunas partes de África, marcando el comienzo de una nueva era de interacción digital impulsada por la IA.