Argentina ganó con un golazo de Messi, en un duro partido
Ante un estadio Monumental repleto de fanáticos, el seleccionado campeón del mundo volvió a jugar de manera oficial y consiguió una ajustada victoria por 1-0 ante Ecuador, en el marco de la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Para resumirlo en pocas palabras, el partido fue una muestra de lo que se va a encontrar Argentina cada vez que juegue de local. Un rival que se le planta defensivamente con la clara intención de bloquear el circuito de juego de la «Scaloneta».
Y fue así que la Selección Argentina pudo disponer de la tenencia de la pelota pero sin poder crear situaciones claras de gol en el primer tiempo. Hasta inclusive hubo algunos errores defensivos que hacían recordar «viejos fantasmas».
Pero a no alarmarse, los campeones del mundo están vivos… En la segunda mitad el equipo mostró ese empuje característico y fue a buscar el gol con decisión.
En uno de eso ataques se produce una falta a Lautaro Martínez en la media luna del área y bue, ya saben, pero les cuento… La acomodó Messi, miró y miró… el estadio se puso en silencio… le pegó, o mejor dicho, la acarició y la puso pegada al palo derecho del arquero Galíndez, que la veía entrar como diciendo ‘no puede ser’… ¡Golazo!
¿Querés ver el golazo de Messi?…
A festejar Lio, que bien lo merecés… Fue otra gran alegría para toda esa gente que, una vez más, alentó sin parar y estiró este gran momento del fútbol argentino a nivel Selección.
Lo que viene será la segunda fecha, el próximo martes a las 17, cuando Argentina visite a Bolivia. Pero esa será otra historia. Ahora, a dormir felices.