La Selección Argentina cerró su participación en el Sudamericano Sub 17 con el objetivo cumplido de la clasificación al Mundial
El seleccionado juvenil argentino cayó anoche 3-2 ante Brasil, por la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador y de esta manera, a pesar de la derrota, cumplió el principal objetivo que era clasificar al Mundial de la categoría.
En cuanto al partido en sí, fue un encuentro muy entretenido entre dos de las mejores selecciones del torneo (Brasil fue campeón). La verdeamarela sorprendió por la efectividad, con un gol tempranero y luego el 2-0, mientras que Argentina tenía la pelota y las mejores chances pero no lograba convertir.
Sin embargo, a fuerza de juego asociado, voluntad y garra, la albiceleste logró empatar con tantos de Agustín Ruberto y Claudio Echeverri. Desahogo. Pero ahí hubo una típica distracción que ocurre en esta categoría y Brasil se puso arriba 3-2 con un cabezazo en el área chica, tras un córner.
Luego, los chicos argentinos dispusieron de varias chances muy claras, incluido un tiro en el palo, por lo que al menos mereció el empate. De todas maneras, la derrota final no fue tan dolorosa en el marco de una clasificación asegurada al Mundial.
Argentina tuvo una buena campaña, ganó 5, empató 2 y perdió 2. Pero además, mostró un juego fresco y bien trabajado, con un grupo de varias figuras destacadas, encabezado por Claudio «Diablito» Echeverri, Santiago López, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Kevin Gutiérrez, entre otros.
Aún no hay confirmación de qué país organizará el Campeonato Mundial Sub 17 este año, ya que se le quitó a Perú esa sede por los problemas en la organización y la crisis política que vive. El candidato más potable para hacerse cargo del torneo, hasta el momento es Qatar. Será del 10 de noviembre al 2 de diciembre.