Argentina pagó caro los errores defensivos y quedó eliminada del Mundial Sub 20
Una tarde noche triste para el mundo futbolero de Argentina. Porque más allá de que era un partido difícil, se jugaba de local y la ilusión estaba intacta por el buen juego mostrado en la fase de grupos. Pero no. Esta vez no. El seleccionado Sub 20 de Argentina quedó eliminado en Octavos de Final, al caer 2-0 con Nigeria.
Un estadio Bicentenario lleno, en la provincia de San Juan, fue testigo de la temprana eliminación del combinado nacional, dirigido por Javier Mascherano, más allá que las acciones del juego en el partido fueron muy favorables a Argentina.
En el primer tiempo, especialmente, hubo varias chances claras, pero faltó definición. Un poco por impericia de los pibes y mucho por el gran planteo defensivo de los africanos, que no por nada siempre son un hueso duro de roer, especialmente en los torneos juveniles.
Todo lo bueno que hacía Argentina en ataque, lo contrarrestó en la segunda parte con dos desatenciones defensivas que terminaron en sendos goles de Nigeria, a los 16 minutos y sobre el final, a los 46 para cerrar el resultado y sepultar el sueño albiceleste.
A barajar y dar de nuevo, Argentina. Más allá del dolor por la eliminación, es importante destacar que se pudo apreciar el buen material que hay en el equipo en la faz ofensiva, pero queda en el debe el aspecto defensivo, que deberá seguir trabajando para el futuro.