Franco Colapinto, piloto reserva en Alpine: El respaldo de su jefe y las claves de su contratación

El ingreso de Franco Colapinto como piloto reserva de Alpine F1 Team ha generado una ola de especulaciones sobre su impacto en la escudería y su potencial influencia sobre Jack Doohan, el nuevo piloto titular.
Sin embargo, Oliver Oakes, jefe del equipo, salió a aclarar las razones detrás de la incorporación del joven argentino y de otros talentos emergentes.
«No queremos poner presión sobre Jack»
Oakes destacó que los rumores sobre una competencia interna no reflejan la realidad. Según el directivo, la decisión de sumar a Colapinto, junto a Paul Aron y Ryo Hirakawa, responde a una estrategia a largo plazo:
Se trata de mantener opciones abiertas, no solo para 2025, sino también para las temporadas siguientes. En Fórmula 1, todo cambia rápidamente y necesitamos estar preparados
Aclaró Oliver Oakes
La proyección de Colapinto en Alpine
Tras debutar en Fórmula 1 con Williams en 2024 y disputar nueve grandes premios, Colapinto impresionó con su velocidad y consistencia. Aunque el argentino no logró un asiento titular para 2025, su contratación como reserva refuerza la profundidad del equipo.
Subrayó Oakes
Franco dejó una gran primera impresión. Su velocidad es innegable y creemos que puede aportar mucho al desarrollo del equipos
¿Un Alpine competitivo para el futuro?
El equipo afronta un proceso de transición tras la salida de Esteban Ocon, quien se une a Haas, dejando a Pierre Gasly como líder. A esto se suma la llegada de jóvenes promesas y un enfoque renovado en maximizar el rendimiento de cada piloto.
Con su historial en Hitech GP y una filosofía similar a la de Red Bull, Oakes busca consolidar un equipo con capacidad para enfrentar los desafíos de una Fórmula 1 cada vez más exigente.