Falleció Roberto «Tito» Urretavizcaya, una gloria del automovilismo nacional
El expiloto de automovilismo argentino, Roberto «Tito» Urretavizcaya, murió ayer a los 65 años en una Clínica de la localidad bonaerense de Junín, donde se encontraba internado desde el 15 de marzo, tras sufrir un accidente de moto en un camino rural entre Chacabuco y Junín.
En el accidente y al caer de la moto, Roberto golpeó su cabeza contra el piso y es por eso que estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Centro Médico Privado de Junín, donde ayer por la mañana tuvo un paro cardio respiratorio y no respondió a las maniobras de reanimación.
Roberto Urretavizcaya dejó una huella en el automovilismo nacional, con destacadas actuaciones en todas las categorías donde compitió.
El corredor, nacido en Chacabuco, arrancó en 1980 en las motos, para pasar rápidamente al karting y la Fórmula Renault donde fue campeón en 1982. Luego corrió en Fórmula 2 con buenas actuaciones y pasó al Turismo Nacional con un Fiat 128.
En Turismo Carretera participó desde 1986 hasta su retiro en 2011. Ganó 10 carreras, 6 con Ford y 4 con Chevrolet.
En tanto, en la categoría TC 2000, debutó en 1998 con Chevrolet y también compitió con Ford y Honda.
Roberto “Tito” Urretavizcaya se retiró el 7 de agosto de 2011, en el autódromo de Junín. Igualmente, luego corrió algunas carreras en la categoría Top Race y en el 2017 se dio un gran gusto, compartir con su hijo Tomás una carrera de Turismo Nacional, corriendo como invitado.
Los últimos años, «Tito» estaba como dirigente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y también conducía el Pace Car en las carreras organizadas por esa institución.
Un dato que lo une a Córdoba es que tenía un cariño especial por la ciudad de Río Cuarto, porque tuvo como acompañantes a Mario y Rodolfo Oliva en muchas carreras de Turismo Carretera.