CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fluminense venció a Boca en el alargue y se consagró campeón de la Copa Libertadores

Compartilo:
Primer título internacional para el club brasileño

Fluminense ganó la Copa Libertadores en una entretenida final y con el marco de un estadio Maracaná repleto.

El conjunto brasileño venció a Boca 2-1 en tiempo suplementario para alzarse con el ansiado trofeo continental.

Una final con muchos condimentos

El partido fue parejo en un análisis general, con el primer tiempo en control del Fluminense, que de tanto buscar encontró el gol en una buena jugada colectiva que finalizó en el remate golador del argentino Germán Cano (máximo artillero de la copa, con 13 tantos).

Sin embargo, Boca mostró una notoria recuperación en la segunda mitad y, empujado por su gente, logró igualar el marcador con un remate de zurda de Luis Advíncula desde afuera del área.

Pero ya en el alargue, Kennedy anotó otro golazo para Fluminense, aunque se excedió en el festejo y se trepó a las gradas del estadio para abrazarse con su gente, lo que provocó que le saquen la segunda tarjeta amarilla y lo expulsen.

La tensión aumentó y sobre el final del primer tiempo suplementario, en un tumulto Frank Fabra le dio un cachetazo a un rival y, tras revisión del VAR, también se fue expulsado.

A pesar de los esfuerzos finales, Boca esta vez no logró empatar y llevar la definición a los penales, instancia en la que había sido victorioso en los cruces de Octavos, Cuartos y Semifinal.

Algunos datos y lo que viene en el mundo Boca

De esta manera, Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, mientras que para Boca, esta derrota marca la tercera final consecutiva perdida en el torneo (2012, 2018 y 2023).

Para destacar, los aficionados de Boca que montaron una gran movilización en Río de Janeiro, pero finalmente no pudo ser y el equipo sigue sin poder ganar la Copa Libertadores desde 2007.

Ahora Boca deberá poner sus esfuerzos en ganar la Copa Argentina o mejorar su posición en la Copa de la Liga, para intentar clasificar a la Copa del año próximo y, mientras tanto, pueden avecinarse tiempos de cambio en la dirección técnica del club.

Ir al contenido