Racing Club es el Campeón de la Supercopa Internacional
El fútbol argentino ya tiene al primer Campeón del 2023. Racing venció 2-1 a Boca y ganó la Supercopa Internacional (más un suculento cheque de un millón y medio de dólares).
Este es un nuevo trofeo acordado entre la AFA y el Consejo Deportivo de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Se disputó en el estadio Hazza Bin Zayed.
El partido tuvo unos primeros minutos de adaptación, donde los equipos se estudiaban y se prestaban la pelota.
Mirá el 1-0 de Boca…
La apertura del marcador fue para Boca a los 17 minutos. Tras un tiro de esquina, el balón derivó a la derecha para la entrada de Facundo Roncaglia, que de volea estampó un golazo.
La reacción de La Academia no se hizo esperar y fue a los 20 minutos, con un buen pase entrelíneas de Maxi Moralez para el colombiano Johan Carbonero, quien corrió en diagonal hacia el área y esperó justo la salida del arquero para definir cruzado al palo. 1-1.
Mirá el empate de Racing…
A partir de ahí, Racing se adueñó del juego y de haber tenido más precisión, hubiera ampliado el marcador. El arquero xeneixe Javier García tapó un remate y un tiro libre de Carbonero, que pedían red. Mientras que Boca no hacía pie en el terreno.
Para el segundo tiempo, el técnico de Boca, Hugo Ibarra, propuso un dibujo táctico diferente, con más presencia en el mediocampo. Pero el que tuvo la primera clara fue Racing, a los 15 minutos, con una buena jugada asociada que finalizó en un remate de Aníbal Moreno y otra buena atajada de García.
El arquero de Racing, Gabriel Arias, también tuvo trabajo con el despeje de dos remates de Darío Benedetto y Juan Ramírez a los 20 y 23 minutos respectivamente.
A los 35 minutos, Carbonero eludió a García pero su definición se fue afuera por muy poco. Luego, al final del encuentro, Boca tuvo el empate en un cabezazo de Agustín Sández que salió cerca del palo derecho de Arias.
Y ya en tiempo de descuento el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para Racing, hubo revisión de VAR ya que se trataba de un rebote y tras unos minutos de protestas y demoras, se ejecutó la pena máxima y de los pies de Gonzalo Piovi llegó el ansiado y merecido grito para todo el pueblo racinguista… ¡Dale Campeón!