Juan Román Riquelme tuvo su despedida soñada, rodeado de estrellas
Este domingo 25 de junio, el estadio de La Bombonera fue testigo de un momento histórico para el fútbol argentino y en especial para los hinchas de Boca Juniors. Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más emblemáticos y talentosos de la historia del fútbol, pudo concretar finalmente su despedida del deporte que lo consagró.
Poco después de las 18 hs ingresó al campo de juego Juan Román Riquelme y la Bombonera se iluminó con los flashes de los celulares mientras los hinchas coreaban su nombre. El estadio estuvo adornado con fuegos artificiales y un enorme trapo con la imagen del Diez.
Mirá el detalle de su exitosa trayectoria en este link... Juan Román Riquelme
En el partido, Riquelme fue el capitán junto a Lionel Messi, y los dos equipos estuvieron llenos de grandes figuras del fútbol argentino. Los técnicos fueron Carlos Bianchi en Boca y la dupla Alfio Basile y José Pekerman en la Selección.
El encuentro fue una excusa para homenajear a Riquelme y aunque la selección jugó a media máquina, hubo destellos de talento de Messi, Di María y otros jugadores retirados que aún demostraron su calidad. Riquelme eligió contar con sus compañeros de siempre, quienes demostraron su entendimiento en el campo.
Riquelme, a sus nueve años más viejo, mostró su talento intacto y anotó un gol en la despedida. Disfrutó de los minutos finales del partido y se divirtió con sus compañeros y su hijo Agustín, quien estuvo cerca de marcar un par de goles. El partido finalizó con un resultado de 5-3 a favor de Boca.
Al finalizar el partido, Riquelme se abrazó y saludó a cada uno de los jugadores que participaron. Tuvo un momento especial con Messi y compartió una torta con él. Luego, dedicó sus últimas palabras al público que lo apoyó hasta el final.
El encuentro fue una muestra de cariño y gratitud hacia Riquelme, quien se despide dejando un legado como uno de los grandes artistas del fútbol.
El partido: goles y formaciones
Goles: PT. 18m L. González (A), 27m Barijho (B), 31m Barijho (B) y 40m Ledesma (B). ST. 2m Riquelme (B), 12m Messi (A), 28m Gago (A) y 30m Martínez (B).
Formaciones
Boca: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cata Díaz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Blas Giunta, Gustavo Barros Schelotto; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Antonio Barijho. DT: Carlos Bianchi.
Entraron: Giunta, Navarro Montoya, Burdisso, Morel Rodríguez, Battaglia, Donnet, Pompei, Palacio, Walter Samuel, Cascini, Caranta, Manteca Martínez y Paredes.
Selección Argentina: Leo Franco; Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Diego Placente; Leo Paredes, Lucho González, Esteban Cambiasso; Ángel Di María, Pablo Aimar, Javier Saviola y Lionel Messi. DT: Coco Basile y José Pekerman.
Entraron: Muñoz, Gonzalo Rodríguez, Sorin, Serrizuela, Gabriel Milito, Lavezzi, Luciano Figueroa, Gago y Kily González.