Se presentó la estatua de Mario Kempes en el estadio mundialista de Córdoba
Era un asunto pendiente y pudo concretarse ayer. Mario Alberto Kempes, «El Matador», ya tiene su propia estatua en el ingreso al estadio que lleva su nombre, en el barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.
El futbolista nacido en la localidad de Bell Ville, tuvo una destacada actuación en el primer Mundial ganado por la Selección Argentina, en 1978. Allí, Kempes fue el goleador del torneo con 6 tantos, el más importante es el que evoca la estatua.
En la escultura, de 8,50 metros de altura, se recrea el festejo de gol de Kempes en la final ante Holanda, en la histórica imagen con los dos brazos en alto, como abrazando al estadio.
La obra fue llevada a cabo por el artista cordobés Simón Ibáñez Durán. Se trata de una escultura realizada íntegramente con chapas reciclables, con un peso total de 1.400 kilos, montada sobre una base de hormigón.
Ahora, para completar la obra, se trabaja en la instalación del sistema de iluminación, para complementar este nuevo punto fotográfico de la ciudad de Córdoba.