Search in content
Post Type Selectors

En tu pantalla: «La Sociedad de la Nieve» y más recomendados en series y películas

Compartilo:

Columna de opinión, por María Eugenia Capelo, periodista de Infobae

La nueva película sobre «La tragedia de los Andes» está sumando excelentes críticas

Qué bueno encontrarnos en esta nueva edición de En tu pantalla, donde te compartiré noticias sobre el inmenso mundo de las series y películas. Por supuesto, te voy a contar qué ficciones estoy viendo y qué series y películas son un Sí😀, cuáles son mehhh🙄 y de cuáles debés huir🏃‍♂️🏃‍♀️.

Todas las sugerencias son bienvenidas y, si querés, contame qué estás mirando
😉.

Lo que deberías ver

La Sociedad de la Nieve
Sí, sí y mil veces sí 🙌. A pesar de que ya la recomendé en una newsletter anterior cuando el film estaba en cines, ahora vuelvo a la carga porque ya llegó a Netflix y seguramente seguirá en el puesto 1 durante varias semanas💪. Dirigida por J. A. Bayona (Lo imposible) y basada en hechos reales, esta película nos sumerge en la impactante historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972.

La narrativa, inspirada en el libro de Pablo Vierci y el documental de Gonzalo Arijón, nos lleva a las alturas de los Andes, donde la lucha por la supervivencia revela la verdadera fuerza del espíritu humano. Es una experiencia cinematográfica que recomiendo encarecidamente. Primero por su realismo: uno como espectador siente que no está viendo actores sino a personas que realmente pasaron por esta trágica experiencia de muerte, hambre y frío extremo donde un ser humano no tenía chances de sobrevivir. Y segundo por la creación de silencios y soledad que logra Bayona: la sensación de que nadie va a acudir por ayuda a menos de que ellos tomen cartas en el asunto, mientras luchan contra la muerte que acecha sin parar.

No te pierdas todos los videos que circulan que muestran el making of y los testimonios tanto de los actores como de los sobrevivientes. Un DIEZ FELICITADO para este peliculón 🍿.

El Juego de la Muerte
Me rompió la cabeza esta serie 🤯. Basada en el webtoon homónimo de Ggulchan y Lee Won-Sik, El juego de la muerte es una serie coreana que aborda temas profundos como la desesperación, el bullying y la venganza. Cuenta la historia de un muchacho, Choi Yi Jae que decide suicidarse arrojándose al vacío luego de que todo le sale mal con respecto a su vida laboral y económica. Pero al morir lo recibe la muerte en cuerpo de una mujer, quien le recrimina que haya tomado la decisión de matarse sin que ella lo haya ido a buscar. Así le muestra lo que es el infierno y le propone un juego: Choi deberá habitar el cuerpo de 12 personas que ofrecen relatos conmovedores y desgarradores, y deberá evitar que alguno de ellos muera. Una serie que, personalmente, encontré cautivadora y que no puedo dejar de recomendar. ¿Me contás qué te pareció?📧. La ves en Prime Video.

Bajo el Sol de Toscana
Cambiando de tono, esta película ofrece un escape a la bella Toscana. Peli viejita que nunca falla y ahora ocupa el puesto 2 en el top 10 de Netflix. Una historia que mezcla romance y redescubrimiento personal, es perfecta para aquellos que buscan un respiro emocional. Diane Lane es una mujer que viene de un fracaso amoroso y compra una casona bella pero descuidada en la Toscana, lejos de su Estados Unidos natal. Un ya clásico que amamos volver a ver😊.

Espero que disfrutes de estas recomendaciones y que encuentres en ellas una forma de enriquecer tu tiempo de entretenimiento. No dudes en compartir tus pensamientos y sugerencias. Escribime a mcapelo@infobae.com. Te estaré leyendo🤗.

Ir al contenido