Esteban Avilés asumió su tercer mandato en Villa Carlos Paz
En el marco de un acto desarrollado en el Polideportivo Arenas, esta tarde asumió Esteban Avilés su tercer período como intendente de Villa Carlos Paz.
Luego de ganar los comicios del pasado 25 de junio con el 51% de los votos, el dirigente de origen radical pero de reciente pasado como funcionario provincial justicialista encara su nuevo gobierno con una serie de medidas de recortes en el Presupuesto Municipal.
Para enfrentar la crisis de la administración que hereda de Daniel Gómez Gesteira, Avilés logró que el Concejo de Representantes aprobara una reducción de 20% en los sueldos de los funcionarios políticos.
También se reestructuró el gabinete municipal con el fin de reducir las secretarías y direcciones. Finalmente se dispuso la no renovación de 150 contratos laborales.
Al hablar en el acto Avilés anunció la sanción de una nueva ordenanza que suspenderá por doce meses la construcción de nuevos edificios en altura. Quedan excepturados los destinados a alojamientos turísticos o a servicios institucionales, educativos y de salud.
Además se impulsarán un paquete de medidas impositivas para potenciar mejoras en la infraestructura turística existente.