Éxito en la lucha contra los incendios en Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya
Bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y aviones hidrantes logran contener los focos de incendio en Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya, tras una intensa jornada de trabajo.
La lucha contra los incendios en el interio de la provincia
Bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y aviones hidrantes lograron contener los incendios que afectaron las áreas de Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya. El foco más crítico se registró en San José, bajo la jurisdicción del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla, donde 90 efectivos, entre voluntarios y agentes del ETAC, trabajaron en condiciones desafiantes de alta temperatura, baja humedad y vientos con ráfagas.
Bomberos de diversas localidades, como Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Malagueño, Tanti, La Falda, Valle Hermoso, Icho Cruz y Santa María, se sumaron a los esfuerzos. Además, un avión de carga Fireboss operó desde el aeroclub de La Cumbre, realizando recargas en el lago San Roque, mientras un helicóptero con bambi bucket se unió a la operación.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se informó que también han sido contenidos los incendios en Los Reartes y Colonia Caroya, áreas de los cuarteles de Villa General Belgrano y Jesús María, respectivamente. El trabajo coordinado ha sido fundamental para mitigar los estragos del fuego en estas comunidades.