CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Villa Rumipal, una maravilla natural con opciones para todos los gustos

Compartilo:
Las playas de arena y las tranquilas aguas, en el Balneario Municipal

Ideal para una escapada para conocer, pero mejor aún para organizar una estadía. Villa Rumipal es una localidad que ofrece desde playas de arena, sierras y ríos, hasta el lago y los deportes acuáticos o de montaña, entre otras propuestas.

Esta atractiva villa turística está ubicada en el Valle de Calamuchita, a orillas del Embalse Río Tercero. Se encuentra sobre la ruta 36, a unos 120 kilómetros de Córdoba Capital y a unos 85 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.

El nombre de Villa Rumipal proviene del idioma quechua, una lengua indígena que se hablaba en la región andina de Sudamérica. La palabra «Rumipal» se compone de dos términos quechuas: «rumi», que significa «piedra», y «pallay», que significa «juntar». Por lo tanto, «Rumipal» se podría traducir como «lugar donde se juntan las piedras» o «piedra reunida».

Con respecto a las bonitas playas de arena, las podemos encontrar a lo largo del lago y son ideales para disfrutar del sol y del agua, que refleja al cerro Champaquí. De los balnearios, recomendamos conocer El Corcovado y El Torreón.

Además, el lago es perfecto para practicar deportes acuáticos como la navegación a vela, el windsurf, el kitesurf y la pesca deportiva, entre otros. También hay competencias de nado y se realizan observaciones de aves.

En cuanto a la naturaleza, Villa Rumipal es un lugar rodeado de una hermosa flora, por lo que es ideal para realizar caminatas, cabalgatas, senderismo o ciclismo por los caminos de montaña y disfrutar del paisaje.

La oferta gastronómica es bien variada, con carnes y pescados de la región, además de los productos locales. El alojamiento puede ser en cabañas, hosterías, hoteles o departamentos.

Y hay otras opciones para disfrutar Villa Rumipal, como recorrer la Feria de Artesanías o el circuito religioso que comprende la Capilla de Nuestra Señora de Fátima y cuatro grutas, la Reserva Natural Pumakawa y el Museo Estrella de Piedra.

Ir al contenido