Alberto Fernández solicita a la Justicia prohibir la difusión de videos íntimos que afectarían a su familia y su honor
El expresidente Alberto Fernández ha presentado una solicitud ante el fuero civil y comercial federal para que se prohíba la difusión de fotos y videos íntimos tanto en medios de comunicación como en plataformas digitales como Google, Facebook, X (anteriormente Twitter) y Yahoo. El exmandatario argumenta que la publicación de estas imágenes viola su honor, daña su imagen y afecta los derechos de sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández.
La solicitud se realizó tras ser imputado en una causa de violencia de género, impulsada por su expareja, la ex primera dama Fabiola Yañez. Fernández advirtió que las imágenes que ya se han publicado, así como las que podrían aparecer en el futuro, tienen como única finalidad «ofender, agredir y vulnerar» su integridad personal y la de su familia.
En su presentación, Fernández explicó que recientemente se han difundido fotos y videos que falsamente se le atribuyen, con el objetivo de dañar su estabilidad familiar y la salud emocional de sus hijos. Además, solicitó una «acción preventiva de daños» contra el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las principales plataformas digitales, para detener la difusión de cualquier contenido relacionado con su vida personal.
El expresidente también hizo un llamado a que los medios de comunicación adopten una ética que respete los derechos personalísimos de los individuos, destacando que la libertad de expresión no debe confundirse con la promoción del odio o la violencia. En su presentación, Fernández aseguró sentirse profundamente afectado por los ataques y amenazas que ha recibido y solicitó que se protejan los derechos de su familia frente a lo que considera una situación de «urgencia extrema».