Alberto Fernández con los gobernadores, para avanzar con el juicio político contra la Corte
Alberto Fernandez intenta impulsar un juicio político en contra del presidente de la corte suprema de justicia Horacio Rosatti, y pedirá que se investiguen a los restantes miembros del máximo tribunal de justicia de la Nación. En torno a esto Fernandez convocó a los gobernadores para tomar medidas.
La CSJ sentó el fallo que ordena al Estado Nacional la entrega a la Ciudad de Buenos Aires un monto equivalente al 2.95% de los fondos coparticipables, hecho que molesto a Fernandez.
En su carta sobre el Juicio Político Fernandez anunció “He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti».
Desde el «Frente de Todos» afirman que hay motivos para avanzar con la destitución y que tiene mayoría en la Comisión de Juicio Político de Diputados para abrir el sumario y comenzar la investigación. No obstante desde «Juntos por el Cambio» afirman la defensa de Rosatti y rechazan fuertemente la decisión del Gobierno de iniciar un juicio político al titular de la
CSJN.