Detuvieron a la novia del agresor de Cristina Kirchner
Fue apresada anoche, tras confirmarse que estuvo en las cercanías del lugar del hecho
Su nombre es Brenda Elizabeth Uliarte y desde anoche se encuentra detenida sospechada de ser cómplice en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se la ubicó, a través del seguimiento de su propio celular, en la estación Palermo del tren San Martín, en la Capital Federal.
La joven, de 23 años, tuvo mucha participación en las redes en los últimos días y el viernes fue entrevistada en el canal de televisión Telefé, donde mintió al asegurar que no veía al acusado, Fernando Sabag, desde el martes pasado y que no podía creer lo que pasó.
“La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes”, declaró Brenda, que se presentó en la entrevista como «Ámbar» y aprovechó también para reclamar sus prendas, que fueron secuestradas en el allanamiento a la casa del atacante.
Tanto Uliarte como Sabag, ya habían tenido apariciones televisivas en móviles de Crónica TV, donde se los veía opinando en contra de los planes sociales. Y ayer mismo, previo a ser detenida, Brenda realizó un vivo en Instagram para un público de unas 30 personas.
«No hay reconciliación con los corruptos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político. Basta de la corrupción. De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción”
Brenda Uliarte, novia del agresor, en el vivo de Instagram
La detenida se encuentra a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a la espera de prestar declaraciones. Por ahora no tiene defensa oficial, al igual que su novio.