El Senado retrocede ante la polémica por el aumento de dietas y renuncia a la suba del 6,5%
Después de una fuerte polémica generada por la aprobación de un aumento del 6,5% en las dietas de los senadores nacionales, que elevaría sus ingresos a $9 millones mensuales antes de descuentos, los legisladores ahora buscan un acuerdo para renunciar a dicho incremento.
El escándalo se desató este lunes, cuando se confirmó que el aumento otorgado a los empleados del Congreso, por ley, también debía aplicarse a las dietas de los senadores. La medida recibió críticas masivas en redes sociales y medios de comunicación, lo que intensificó la presión pública. El propio presidente, Javier Milei, expresó su descontento en la red social X, calificando el aumento como una «traición al pueblo argentino».
En respuesta a la controversia, los jefes de bloque de la Cámara de Senadores se reunieron este martes y acordaron una resolución conjunta para renunciar al aumento. Además, están evaluando desvincular las dietas de los legisladores de los incrementos salariales otorgados a los empleados del Poder Legislativo, una medida que podría poner fin a futuros ajustes automáticos.