CórdobaINFO

21 de noviembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Falda: una mujer sufrió graves heridas tras ser atacada por dos pitbull

Compartilo:

Una vecina de La Falda sufrió graves heridas tras ser atacada el miércoles por dos perros pitbulls de un vecino. Los animales saltaron una tapia y se abalanzaron sobre Stella Maris Nieto, de 53 años en momentos en que se encontraba en el patio de su casa de calle Belgrano 565, en barrio Villa Soria. Permanece internada en terapia intensiva en la clínica de esa ciudad. 

«Esto no es reciente, venimos renegando hace nueve meses cuando los perros entraron por primera vez y mataron a nuestra mascota, luego me quisieron atacar a mí pero pude defenderme» relató al medio Punilla Informa, Antonella, hija de la mujer que permanece en grave estado con heridas en el rostro, cuello y nuca.

Desde aquel primer ataque la familia vive con miedo constante, incluso, tienen un palo al lado de la puerta de calle con el que se defienden de los perros cada vez que salen. Por esa razón quisieron radicar una denuncia pero en la comisaría sólo les permitieron realizar la exposición ya que hasta ese momento «no había humanos heridos».  

En cuanto a si hubo advertencias o diálogo con el propietario de los animales, la joven contó que «vive sólo con los perros pero no se puede hablar, siempre que hemos intentado busca escaparse diciendo que no son peligrosos y que está harto de ver a la Policía en su casa».

El hecho sucedió después del mediodía del miércoles cuando Stella Maris tendía la ropa, los perros saltaron una tapia que está en construcción y le ocasionaron las graves heridas. Cuando pudo escapar buscó ayuda por sus propios medios y un hombre que pasaba en su vehículo la llevó para que le brindaran atención médica. 

Según comentaron sus hijas, los animales se cruzan a cada rato debido a que la casa del vecino «no está en condiciones» por lo que pueden ir y venir con el peligro que eso representa para ellos y toda persona que pase.

La señora se mantiene estable pero debido a la gran pérdida de sangre por las mordeduras su estado sigue siendo grave y en terapia intensiva. Se espera la valoración de un cirujano. 

Foto ilustrativa

Ir al contenido