Rescataron a una mujer cuya pareja mantuvo cautiva bajo amenazas y abusos
Una mujer de 42 años fue rescatada en una casa de un barrio privado de la ciudad bonaerense de Pinamar, luego de que, a través de mensaje de audio, le pidió auxilio a una familiar para denunciar que estaba siendo retenida y abusada por su pareja.
Durante el allanamiento a la vivienda, la policía halló a la víctima junto a sus hijos menores de edad (de 5, 8 y 10 años). Ella ratificó que estaba allí contra su voluntad y los cuatro fueron puesto a resguardo.
El procedimiento fue realizado en el marco de una causa por violencia de género, a través del cual se ordenó la detención del hombre (de 52 años), quien es propietario de una gomería. En el domicilio familiar de la víctima y el imputado se secuestraron siete armas de fuego.
Relato de un calvario
Si bien se aguarda el testimonio completo de la víctima, la reconstrucción da cuenta de que la semana pasada, tras un conflicto intrafamiliar, la mujer le dijo a su pareja que quería separarse. Ante este planteo, el hombre la amenazó de muerte con armas de fuego y la llevó contra su voluntad a la casa que la pareja tiene en la ciudad balnearia.
Fuentes judiciales indican que el hombre le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta. Obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos de ambos a esta vivienda ubicada en un country, donde la aisló y le quitó el celular, según narró un investigador judicial.
Una tía de la víctima logró visitarla en este lugar y, aprovechando un descuido del hombre (ahora detenido), la mujer logró enviarle a su hermana un mensaje de audio contando lo que estaba sucediendo. Ella fue quien se presentó a formular la denuncia, lo que motivó el allanamiento.
En paralelo, el fiscal López Vidal dispuso allanar también el domicilio de la pareja, situado en el sector bonaerense Islas del Delta de San Fernando, donde se encontraron varias armas: un revólver marca Taurus calibre 357 Magnum, otro marca Rubi .32 largo, un rifle Sig Saur con mira calibre 22, una carabina Rubi también con mira y calibre 22 largo, una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y mil cartuchos de diversos calibres.
Además, se secuestró un cinturón sujetador y otros elementos que podrían estar relacionados al abuso denunciado por la víctima.
El hombre podría ser imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y amenazas, todo en contexto de violencia de género.
Foto ilustrativa