Violencia: pueblada contra los narcos en Rosario
La ciudad de Rosario sumó este lunes un nuevo episodio de violencia al ser el escenario del intento de linchamiento contra uno de los hombres apuntados por el asesinato de Máximo Geres de 11 años en un enfrentamiento narco.
Los incidentes en lo que participó el padre del menor, se iniciaron pasado el mediodía en el domicilio ubicado en el asentamiento Los Pumas, al norte de la localidad.
Los vecinos fueron a buscar al narcotraficante, rodearon la manzana e intentaban derribar y prender fuego su casa.
La Policía realizó un impresionante operativo en la zona y detuvo al supuesto narcotraficante que originó el conflicto en el que murió el niño. Pero analizaban la forma de sacarlo porque los vecinos pretendían lincharlo.
En el lugar prendieron fuego una moto de la banda y luego comenzaron a agredir con piedrazos y botellazos. Desde la vivienda se podía observar a dos personas respondiendo desde la terraza.
La tensión fue subiendo hasta niveles incontrolables. Más vecinos, indignados por el ataque a los niños y cansados de lo que se vive en el barrio, llegaban al lugar para tratar de atrapar por sus propios medios a los presuntos narcotraficantes.
En ese momento comenzó a llegar un impresionante número de patrulleros y efectivos policiales, que se treparon a los techos contiguos a la vivienda señalada para tratar de atrapar a los acusados. Al mismo tiempo, los vecinos y vecinas rodeaban la manzana para que los narcos no escaparan.