Aracre decidió renunciar al gobierno
El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, renunció ayer a su cargo con el objetivo de “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”, luego de que el dólar blue alcanzara un nuevo récord, lo que desató rumores de renuncia del ministro de Economía, Sergio Massa, y su reemplazo por el empresario.
“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, publicó Aracre, quien había asumido en el cargo el pasado 1 de febrero.
En su cuenta de Twitter, precisó: “Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”.
La renuncia de Aracre se generó luego de una serie de rumores acerca de que el ex CEO de Syngenta podía reemplazar a Massa –algo que fue desmentido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti-, en medio de una jornada plagada de tensión por la escalada del “dólar blue”.