Triunfo de Hacemos Unidos por Córdoba en Villa General Belgrano
El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, encabezó ayer los festejos del reelecto intendente justicialista de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, quien se impuso de manera contundente con el 72,88% de los votos en las elecciones municipales de esa localidad ubicada en el valle de Calamuchita.
En tanto, la postulante de Juntos por el Cambio, Liliana González, se ubicó en segundo lugar al cosechar el 13,97%. Y, por último, quedó el aspirante del Partido Humanista, Alejandro Montbru, con el 13,14%. Con el 100% de las mesas escrutadas, se informó que el 1,95% de los votos fueron en blanco; 3,98% nulos; y 0,12% recurridos.
Un vez confirmados estos resultados, Llaryora desembarcó en la ciudad y celebró la victoria en un acto junto a Santarelli. «Con el voto, los vecinos le dijeron a Santarelli ‘gracias, seguí adelante’. Oscar dijo recién que le va a ser difícil superar su primera gestión. Quiero transmitirle que en mí va a tener a un amigo como gobernador, para ayudarlo en las obras necesarias y que esta segunda gestión pueda superar a la primera», destacó el postulante a la Gobernación.
Asimismo, rescató que Hacemos Unidos por Córdoba recuperó ocho localidades que estaban en poder de otros signos políticos. Las ciudades y comunas que pasarán a estar en poder de la coalición que lidera Llaryora son Morteros y Saturnino María Laspiur (departamento San Justo), Montecristo y Piquillín (departamento Río Primero), Agua de Oro (Colón), Ballesteros, Ballesteros Sud (Unión) y Las Higueras (Río Cuarto).
«¡Un domingo de muchos triunfos! Nuestro espacio se fortalece. Los vecinos acompañaron a nuestros candidatos, hay una senda bien definida y es para adelante. ¡Felicitaciones a los equipos!», enfatizó Llaryora.