Orgullo cordobés: dos jóvenes de San Francisco nominados a los Premios Oscar
Los jóvenes formaron parte de dos películas, una de Marvel y otra Netflix, que están ternadas a los mayores premios.
Conseguir una nominación en los premios de la Academia de Hollywood para muchos es uno logró sin igual en la carrera de los que trabajan en la industria del cine.
Camila Demarchi y Mariano Rodríguez Calvo «Casper», dos jóvenes de San Francisco, uno por nacimiento y otro por adopción, fueron parte de dos películas nominadas a los Premios Oscar. Se trata de los films Black Panther: Wakanda Forever y The Sea Beast, para las cuales trabajaron.
Demarchi se desempeñó como asistente de producción: sus funciones eran variadas y podían tener que ver con organizar actividades para todo el equipo, hasta con tomar notas de lo que se hablaba en reuniones con el director de la película para ponerlo en común con el resto del equipo. Rodríguez Calvo, por su parte, se encargó de animar personajes en 3D, para darles toques de realidad.
Nacida en San Francisco, Demarchi vivió en esa ciudad hasta sus 18 años, edad en que se mudó a Córdoba para estudiar la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. Cuando se recibió, en septiembre de 2019, semanas después partió hacia Canadá.
“Llegué a Canadá junto a mi pareja, Mariano, hace unos cuatro años. Él había conseguido una oportunidad de trabajo así que a mediados de 2019 viajé para allá. Él llegó unos meses antes que yo, ya que en ese momento yo aún estaba finalizando mi carrera universitaria. Nuestro primer desembarco fue en Montreal, ahí vivimos casi dos años, nos tocó atravesar ahí la pandemia y luego a finales de 2020 tuvimos la oportunidad de mudarnos a Vancouver, que es donde nos encontramos residiendo en este momento”, relató la joven para el Diario El Periódico.
En el caso de Rodríguez Calvo, nació en Buenos Aires, pero desde los 13 años vivió en San Francisco hasta que emigró a Córdoba para estudiar Cine.
“Vengo viajando desde 2016, año en el que tuve mi primera oportunidad de trabajo fuera de Argentina. Fue en Lima, Perú, para hacer la película de Condorito”, detalló Mariano.
Luego, le apareció la oportunidad de viajar a Hong Kong para ser parte de otro film. Allí estuvo trabajando alrededor de 7 meses, viviendo una experiencia “única e inolvidable”, según describió.
«En 2018 volví a Argentina, pero con la idea fija y la meta puesta de ir a trabajar a Canadá, ya que sabía que iba a ser un salto de calidad en mi carrera como animador. Fue así que a principios del 2019 aplico a un estudio de Montreal llamado MPC, el cual hago varias películas de renombre y me contratan para viajar y comenzar en junio de ese mismo año», comentó.