Rastrillan un basural en busca de la docente desaparecida hace más de tres meses en Córdoba
Un equipo del Instituto de Medicina Forense (IMF) inició un rastrillaje en un predio de enterramiento de basura de la ciudad de Córdoba en busca de los restos de la docente Anahí Bulnes (36), ante la sospecha de que pudo haber sido descuartizada y arrojada allí tras haber desaparecido el 5 de diciembre del año pasado, informaron fuentes de la investigación.
El director del IMF, David Dib, en conferencia de prensa manifestó que se comenzó con la tarea de búsqueda en el predio de Piedras Blanca, lugar de las afueras de la localidad donde se encuentra la Planta de Procesamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos, y que procesa 50.000 toneladas de basura por año.
“Estamos poniendo todo a disposición de la búsqueda. Creemos que la posibilidad de encontrarla existe” si es que el cuerpo está en la basura, manifestó Dib, en referencia a los restos de la docente, por cuya desaparición hay un hombre detenido.
Asimismo dijo que la tarea de rastrillaje puede “demandar tres meses”, y que el trabajo consiste en recuperar “restos óseos y luego desclasificar entre huesos animales y eventuales humanos que podría haber en el lugar”, los cuales finalmente deben ser sometidos a estudios genéticos.
Dib se manifestó “esperanzado” con la posibilidad de la “necesidad humanitaria concreta de poder dar respuesta a la familia” de la víctima.
De acuerdo a la pesquisa, la docente fue vista por última vez alrededor de la 1 de la madrugada del 5 de diciembre último, cuando ingresó al edificio donde vive el chef detenido e imputado por ‘homicidio’ Santiago Campos Matos Campo (37), del que no se la vio salir.
En esa misma jornada, alrededor de las 15, las cámaras detectaron el momento en el que el chef sale del edificio con una bolsa tipo consorcio, similar a la que se encontró.
La investigación está a cargo de la fiscal de instrucción Eugenia Pérez Moreno, quien había ordenado allanamientos en el departamento del acusado, ubicado en Olmos y bulevar Guzmán de la ciudad de Córdoba.
En ese lugar se levantaron restos de sangre que fueron analizados y los resultados determinaron que se trataba de la docente desaparecida, también se había incautado libros y elementos vinculados a la magia negra, espiritismo y se observaron cuadros y grafitis sobre esas temáticas en las paredes.
Campos Matos se abstuvo en declarar, en tanto su abogado Nicolás Villafañe había manifestado que cuando su cliente fue detenido el 28 de diciembre del año pasado estaba con “tratamiento psiquiátrico incipiente”, y añadió que el detenido no le dio precisiones sobre la acusación que enfrenta.