Nuevas formas de pago para el transporte interurbano en Córdoba

Como parte de su política de modernización, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba trabajando junto a las empresas de transporte, incorporaron nuevas modalidades de pago para el sistema interurbano. En una primera etapa, estarán disponibles en las unidades de las empresas Fono Bus, Lep, Panaholma, Lumasa y Pájaro Blanco.
La nueva funcionalidad permite que los usuarios abonen el pasaje directamente en el colectivo, escaneando un código QR. De esta forma se amplían las modalidades de pago, pudiendo utilizar cualquier tarjeta de débito, crédito o saldo asociados a una billetera virtual como Mercado Pago; sin contacto físico, sin efectivo y con validación inmediata del viaje. La Secretaría trabaja en la progresiva incorporación de esta herramienta a las otras empresas del sistema de transporte interurbano de pasajeros. Esta medida responde a una estrategia integral de digitalización que busca optimizar el sistema y adaptarlo a los hábitos tecnológicos actuales, ofreciendo a los usuarios mayor comodidad y más opciones a la hora de abonar sus viajes durante el recorrido de los mismos.
Esta medida se suma a los medios de pago ya vigentes: tarjeta TIN, TIN Flex, TIN PAY (billetera virtual) y tarjeta de débito Bancor, conformando un ecosistema de opciones que permiten al pasajero elegir la modalidad más conveniente para su traslado.
“Este tipo de avances reflejan una gestión que escucha, innova y prioriza al pasajero. La visión del gobernador Martín Llaryora nos impulsa a seguir generando soluciones concretas para la vida cotidiana de los cordobeses y los turistas que visitan nuestra provincia ”,
expresó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.