Turismo aventura en las Sierras Embrujadas de Córdoba
La provincia de Córdoba ofrece tanta variedad de propuestas turísticas que todo el año hay posibilidades de recorrer sus rincones, apreciar sus paisajes y concretar nuevas experiencias. Aquí nos detenemos en la nota de hoy, porque vamos a hablar de las Sierras Embrujadas.
Nos referimos a la localidad de Las Rabonas, a unos 160 km de Córdoba Capital, en la zona de las Sierras Grandes. Allí hay un lugar que «hechiza» a los visitantes y se trata de un refugio de montaña llamado «Sierras Embrujadas».
Realizar senderismo hacia ese refugio es una aventura recomendada por los especialistas. Requiere una hora y media de ascenso, con dificultad media y se puede realizar solo o con un guía contratado.
Al llegar al refugio, se puede disfrutar de una hermosa olla natural de agua y también una cascada. Además, los cuidadores del paraje te reciben con mate, pan casero y dulce artesanal.
También es posible hacer el recorrido nocturno, con la posibilidad de pasar la noche en el refugio, lo que le aporta un toque más de magia a la aventura.
El refugio «Sierras Embrujadas» tiene la particularidad de que se conecta con el Cerro Ventana y el Cerro Champaquí, que es el más alto de Córdoba.
En Las Rabonas también se encuentra el dique La Viña, un lugar ideal para el descanso o para realizar deportes náuticos como vela, kayaking o pesca de pejerrey.
Otra opción es visitar Valle Encanto, un parque con atracciones acuáticas como piletas y toboganes, más otros entretenimientos para toda la familia.