Niña de 8 años de Jovita clasifica a la final internacional de programación
Guillermina Balza, alumna de la Escuela de Robótica de Jovita, se convirtió en una de las tres finalistas de América Latina en el certamen internacional de programación Code Monkey.
Con solo 8 años de edad, Guillermina Balza, alumna de la Escuela de Robótica de Jovita, ha logrado un impresionante éxito en el mundo de la programación. Su innovador juego, que promueve la preservación del bosque nativo, utilizando códigos de programación para resolver diferentes retos, la ha llevado a clasificar a la final internacional de la plataforma Code Monkey.
Este logro la coloca entre los tres mejores participantes de América Latina, quienes competirán en una instancia final virtual en los próximos días. La directora de la Escuela de Robótica de Jovita destacó la dedicación y talento de Guillermina, quien ha demostrado una gran capacidad para aprender y aplicar conceptos de programación.
El juego de Guillermina busca concienciar sobre la importancia de proteger el bosque nativo y sus habitantes. A través de una interfaz interactiva, los jugadores pueden explorar y aprender sobre la biodiversidad de la región.
COMPETENCIA
La competencia de la plataforma Code Monkey se desarrolló de manera virtual y reunió a estudiantes de países como Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras y Costa Rica. Solo tres finalistas, entre ellos la pequeña programadora del sur cordobés, fueron seleccionados para competir en la última etapa del concurso, que se llevará a cabo online. En esta instancia, cada uno de los finalistas deberá resolver un reto de programación en tiempo real.
“La final será este jueves. Guillermina tendrá que sentarse frente a la computadora y, junto con los otros dos finalistas, resolver en vivo un problema de programación en dos horas. Se evaluará quién lo hace mejor y ahí se decidirán los primeros puestos”, comentó La directora de la Escuela de Robótica de Jovita, Carina Cosio.