Carlos Paz ya recicló más de 42 toneladas de residuos electrónicos

Villa Carlos Paz alcanzó una nueva cifra destacada en su política ambiental: ya se reciclaron más de 42 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs) desde el inicio del programa municipal de gestión sustentable.
Esta semana se concretó un nuevo operativo de retiro de estos materiales en el Punto Joven ubicado en el edificio de La Fábrica, donde se acopiaron 1.780 kilos de residuos tecnológicos aportados por vecinos y vecinas de la ciudad. La recolección estuvo a cargo de la empresa especializada PROGEAS S.A.
Punto de recepción gratuito
El municipio recuerda que las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden llevar sus residuos eléctricos y electrónicos a la sede del Punto Verde ubicada en Brasil y Uspallata. El lugar funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30.
Entre los materiales que se reciben se incluyen computadoras, notebooks, televisores, electrodomésticos, herramientas eléctricas, consolas de videojuegos, teléfonos y otros dispositivos electrónicos.
Sin embargo, se aclara que no se aceptan pilas ni heladeras, ya que requieren un tratamiento diferenciado.
Una apuesta por la economía circular
La propuesta busca evitar que estos residuos contaminen el suelo o las napas de agua, al tiempo que se promueve la reutilización de componentes y materiales a través de procesos de reciclaje.
Además, el programa forma parte de una política pública sostenida que apuesta a consolidar una ciudad más sustentable, promoviendo la participación ciudadana y la economía circular.
Quienes deseen más información pueden consultar en @municarlospaz