CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Proponen que se pueda tomar mate en todas las escuelas del país

Compartilo:

El programa «El Mate en la Escuela» plantea que los alumnos tengan a disposición mates autocebantes, yerba y dispensers de agua caliente para tomar la infusión durante las clases.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, se reunieron con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y le propusieron llevar a todo el país el programa “El Mate en la Escuela”, que se aplica en Misiones desde el año pasado.

La iniciativa busca promover el hábito saludable del mate y el valor pedagógico de la yerba mate. Los impulsores explicaron que “mediante este proyecto, el mate se transforma en una herramienta del aprendizaje, motivando y mejorando la socialización entre los estudiantes e incrementando el conocimiento sobre la actividad yerbatera y la Infusión Nacional”.

Entre los objetivos del programa, se hace hincapié en promover un hábito saludable e incentivar el conocimiento integral y la comunicación entre los estudiantes y la relación docente-estudiante. El programa comenzó a implementarse el año pasado en ocho escuelas de la provincia de Misiones y abarca talleres en las aulas sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos.

El año pasado, “El Mate en la Escuela” se instrumentó en los cursos de 3°, 4° y 5° año en colegios de las localidades de Los Helechos, Comandante Andresito, Azara, Dos de Mayo, Posadas, Apóstoles y Oberá. Cabe destacar que el INYM provee a los alumnos mates autocebantes, yerba mate y dispensers de agua caliente.

Según detallaron desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), un 91% de los estudiantes expresó que desean continuar con el proyecto el próximo año, y el 97,9% de los profesores consultados, opinó que El Mate en la Escuela es una herramienta pedagógica de importancia, que aporta conocimientos a los alumnos

Ir al contenido