CórdobaINFO

22 de noviembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El gran cambio que se viene en los cajeros automáticos ¿Adiós a las tarjetas?

Compartilo:
Interesante novedad tecnológica para los cajeros automáticos

Los cajeros automáticos podrían experimentar un cambio significativo gracias a un nuevo sistema que revolucionaría la forma en que se obtiene efectivo y transformaría la experiencia bancaria en general.

Este cambio se daría mediante la implementación de un sistema inalámbrico que permitiría retirar dinero sin necesidad de utilizar tarjetas de débito físicas, abriendo paso a una adaptación en el mundo bancario.

Este nuevo enfoque se basaría en el uso de aplicaciones móviles conectadas a tarjetas digitales, lo que permitiría realizar retiros de efectivo de manera sencilla.

Para hacer uso de este sistema, es necesario contar con un teléfono móvil equipado con la tecnología NFC (Near Field Communication), que es un sistema de comunicación de corto alcance pero alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos móviles y máquinas bancarias.

De esta manera, las aplicaciones de pago, como las billeteras digitales o aquellas vinculadas a las tarjetas, se convertirían en una especie de llave para acceder a los fondos en el cajero automático. Es importante destacar que tanto el dispositivo móvil como el cajero automático deben contar con tecnología NFC, lo cual requeriría una adaptación tecnológica por parte de los bancos.

Para realizar un retiro utilizando este nuevo método, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a un cajero automático equipado con tecnología inalámbrica.
  2. Abrir la aplicación de pago vinculada a la tarjeta de débito deseada (preferiblemente la más utilizada).
  3. Seleccionar la tarjeta que contiene la cuenta de la cual se desea retirar el dinero.
  4. Activar la función NFC en el dispositivo móvil y acercarlo al símbolo de Contactless (las ondas) que se asemeja al de los terminales de pago.
  5. El cajero automático detectará la tarjeta virtual y a partir de ahí se podrán realizar las operaciones de manera normal.
  6. Todas las entidades financieras solicitarán una clave de seguridad, al igual que en cualquier otra transacción de este tipo.

Es importante tener en cuenta que las instituciones financieras deberán permitir el uso de dispositivos móviles dentro de sus sucursales para que este proceso sea posible.

De esta manera, el retiro de efectivo a través de los cajeros automáticos se adaptaría a los avances tecnológicos y ofrecería mayor comodidad y agilidad a los usuarios.

Ir al contenido