Aterrador: revelan cómo es la cara de una hormiga
Una impactante fotografía de primer plano de la cara de una hormiga ha causado sensación en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia debido a su peculiaridad.
El autor de esta imagen es el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas, quien la presentó en el Concurso de fotomicrografía Nikon Small World bajo la temática de «Mundo pequeño».
La fotografía, titulada «Ant (camponotus)», ha sido descrita por muchos como «aterradora», aunque no logró clasificar entre las 20 mejores, rápidamente se hizo viral y se propagó por todo el mundo a través de internet.
Según explican en la página web del concurso, la imagen de la hormiga fue capturada utilizando una lente de aumento de 5x Mitutoyo y empleando la técnica de luz reflejada.
El resultado fue impactante y llamó la atención de miles de internautas, quienes compartieron el inquietante rostro del insecto, caracterizado por sus ojos rojos, llamativos bigotes y una expresión poco amigable.
Las reacciones fueron diversas, desde aquellos que lo tomaron como una broma hasta los que quedaron impactados ante esta revelación, casi digna de una escena de ciencia ficción.
Este es el verdadero rostro de una hormiga…
En una entrevista con Insider, Kavaliauskas, autor de la imagen, expresó: «Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles. El objetivo principal de la fotografía es ser un ‘descubridor’. Estoy fascinado por las obras maestras del Creador y la oportunidad de ver los diseños de Dios».
El artista también agregó: «Cuando comencé con la microfotografía, también pensé que todos los escarabajos se parecían un poco a los monstruos, pero ahora me he acostumbrado y me sorprende descubrir tantos milagros interesantes, hermosos y desconocidos bajo nuestros pies».
Esta sorprendente imagen de una hormiga ha demostrado una vez más la belleza y la asombrosa diversidad que se encuentra en el mundo microscópico, capturando la atención y la imaginación de los espectadores en todo el mundo.
Aquí dejamos la explicación en un breve video…