CórdobaINFO

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Proyecto para que la caminera no haga multas con los policías escondidos

Compartilo:

𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗘𝗥𝗔 𝗡𝗢 𝗛𝗔𝗚𝗔 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜́𝗔𝗦 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗡𝗗𝗜𝗗𝗢𝗦
El Legislador radical Dante Rossi presentó un proyecto modificando el código de tránsito de la provincia, para declarar las multas de carácter preventivo y prohibir su finalidad recaudatoria, para impulsar la colocación de radares como única manera de controlar el exceso de velocidad, y evitar la figura del agente de policía caminera escondido atrás de un árbol para confeccionar más actas.

El proyecto expresa:
“Deberá propenderse a que éste sistema de control de velocidad de los vehículos en autopistas, semi autopistas y vías multi carriles, sea el único utilizado a tal fin (referido a los radares)
En virtud de su carácter preventivo, se deberán colocar carteles suficientemente visibles y en número considerable anunciando que se verifica el exceso de velocidad con esta sistema, bajo pena de nulidad de la sanción”.

Artículo 2°: INCORPORASE como Las sanciones no persiguen fines recaudatorios sino preventivos. Buscan generar condiciones seguras de circulación y proteger a las personas de posibles accidentes.
El personal encargado de controlar el cumplimiento de las normas, como la policía caminera, deberá hacerlo de manera visible, anticipando mediante carteles a distancia suficiente su presencia, bajo pena de nulidad de la sanción.
Rossi expresó que parece mentira que con los adelantos tecnológicos existentes las multas en nuestras autopistas se siguen labrando a través de un integrante de la Policía Caminera que se esconde atrás de un árbol.

No hay radares homologados. Sólo una promesa del Ministerio de Seguridad de avanzar en su colocación.

Necesitamos con urgencia la colocación de esos artefactos a los efectos de reducir la velocidad en las rutas, para proteger la vida de los cordobeses, y que lo sea con un sentido educativo y que haga a la seguridad vial, principal función que posee la Policía Caminera, que –sin embargo- se encuentra asociada a una finalidad meramente recaudatoria, encargada por el poder político.

Ir al contenido