CórdobaINFO

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Murió Hugo Orlando Gatti: «El loco»… un arquero que dejó huella en el fútbol argentino

Compartilo:
Una personalidad especial que todo el fútbol extrañará

Tenía 80 años y falleció este domingo en el Hospital Pirovano de Buenos Aires

Y se nos fue el loco Gatti… Su cuerpo ya no aguantó más y su familia tomó la difícil decisión de desconectarlo del coma farmacológico.

Desde hacía casi dos meses estaba internado a raíz de complicaciones por una operación de cadera. Un cuadro de neumonía con insuficiencia cardíaca y renal agravó su estado hasta llegar al desenlace final.

Gatti, apodado “El Loco”, fue uno de los arqueros más emblemáticos y carismáticos del fútbol argentino. Nacido en Carlos Tejedor, inició su carrera en Atlanta y pasó por River, Gimnasia y Unión de Santa Fe, hasta convertirse en ídolo de Boca Juniors.

En el Xeneize marcó época. Fue figura en la conquista de la primera Copa Libertadores del club, en 1977, cuando atajó el penal decisivo a Vanderley en la final ante Cruzeiro. Al año siguiente repitió el título continental y también ganó la Copa Intercontinental ante el Borussia Mönchengladbach.

El loco vuela y le da la Copa a Boca

Fue un adelantado en su puesto: jugaba con los pies, salía lejos del arco y usaba camisetas excéntricas. En la Selección Argentina también tuvo su paso, aunque quedó más en la memoria por haber dicho que Maradona era un “gordito”… y sufrir cuatro goles en un partido.

Mucho más que un arquero

Además de su legado deportivo, Gatti fue un personaje querido por el público. Estuvo vinculado al periodismo, participó en programas deportivos en Argentina y España, y fue panelista en el famoso ciclo “El Chiringuito”.

Vivió sus últimos años en Madrid, donde forjó una amistad con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Su figura fue reconocida con homenajes en Boca y permanecerá en la memoria colectiva como uno de los grandes arqueros del país.

Mirá este especial imperdible de la carrera de «El Loco Gatti»…

Ir al contenido