CórdobaINFO

20 de septiembre de 2024

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alta Gracia: pitbull atacó a su dueña y destrozó una de sus manos

Compartilo:

El animal le destrozó la mano derecha y le provocó heridas de gravedad en el otro brazo, que evalúan si es necesario realizarle una amputación.

Una mujer atacada por unos de sus perros en Alta Gracia y perdió una de sus manos por las heridas, mientras los médicos analizan si deben amputarle ambos brazos, informaron hoy fuentes sanitarias.

El ataque, según las fuentes, ocurrió el pasado domingo cuando la mujer de 66 años estaba en el fondo de su casa, donde el perro de raza pitbull, atacó a la adulta y la mordió destrozando una de sus manos.

Las mordeduras fueron de tal magnitud que debió ser internada en la clínica Chutro de la capital provincial, a donde llegó en las últimas horas tras recibir las primeras curaciones en el Hospital Illia de Alta Gracia.

Enrique Nicolás Fernández, director de la Clínica Chutro, precisó en diálogo con Radio Mitre Córdoba que el estado de salud de la mujer «es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene».

«La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”, agregó.

Asimismo, precisó que el otro brazo presenta «heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia” y aseguró que «probablemente reciba una amputación doble».

«Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, concluyó.

Luego de rescatar a la mujer de su casa de Alta Gracia en una inspección de Bomberos y la Policía se detectaron unos 50 animales de distintas especies, entre ellos más de 15 perros.

El can del ataque fue trasladado al Instituto Antirrábico para realizarle estudios, en tanto que el resto de los perros quedaron a disposición de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).

Foto ilustrativa

Ir al contenido