¡De no creer! Un pueblo de Córdoba prohíbe la música en volumen alto
Una localidad cordobesa prohíbe la música en volumen alto. El decreto describe que no deberá estar a un nivel que perturbe la tranquilidad de la población y fauna local.
La localidad de Cuesta Blanca, a través de la comisión vecinal, dio a conocer en los últimos días la prohibición de la música en volumen alto para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas, especialmente en esta época de vacaciones.
La medida se aplica en los balnearios, pero también en los distintos alojamientos, comercios, casas particulares y eventos en vivo. Además, apunta al ordenamiento urbano, la convivencia y la preservación.
En diálogo con los medios de prensa, la jefa comunal Ana Gaitán, sostuvo que “hubo una buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros”.
Además, hay que agregar que a mediados de diciembre se había prohibido la emisión de ruidos, vibraciones, bocinas y uso de maquinarias, a excepción de las de mantenimiento de parques, jardines o las utilizadas en obras públicas y privadas. Sin embargo, las autoridades locales consideraron que no era suficiente y ampliaron la medida la semana anterior.
Recordemos que Cuesta Blanca se ubica en el Valle de Punilla y forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes, un lugar ecológicamente protegido donde se trabaja por la conservación de su ecosistema de bosque nativo.